Entrevista a Marta Rey, miembro de CoffeeWork

24 febrero 2014
Comentarios: 0
24 febrero 2014, Comentarios: 0

Coffeeworker: Marta Rey Martín

Fecha nacimiento: 20 Junio (No olvidéis felicitarla!)

Ciudad: Alicante city, Alicante

Twitter: @MalinaWeb

Webwww.somosmarca.com

MARTA-CAMON1

 

Cual es tu sector y que es lo que más te motiva

El sector al que estoy dedicada en la actualidad es el de la comunicación 2.0 (Social Media) y el posicionamiento web (SEO)

Tienes algún proyecto propio. ¿ En qué consiste?

Mi proyecto se llama SOMOS MARCA.
Somos Marca es una empresa de servicios Social Media y SEO, que pretende dar solución al problema del salto digital que tienen que dar las pymes, emprendedores, autónomos/freelancers de forma que se sientan seguros en cada paso que dan. Siendo facilitadores de ese cambio, ayudándoles y acompañándoles el tiempo que necesiten.

En el caso de autónomos, freelancers, emprendedores, y/o autoempleados, queremos salirnos del estereotipo de unicamente gestionar las redes o canales sociales, e implicarnos más en el desarrollo de los profesionales para que generen su propia marca personal (digital) de una forma adecuada que les beneficie en un futuro y les sirva a sus fines, ya sea para generar confianza, reputación, clientes, trabajo, etc…
La marca personal nos acompaña durante toda nuestra vida, y es esa “huella” que dejamos en los demás, y que tiene que ver con nuestra personalidad, forma de comportarnos, de relacionarnos y las cosas que han ido marcando nuestra vida (éxitos, y fracasos). Solo que ahora también la tenemos en la Red, y debemos tratarla adecuadamente. Incluso si no estamos cuando nos buscan de forma online, eso ya está diciendo cosas de nosotros, por ejemplo que nos ocultamos o que no controlamos el medio y por tanto damos una imagen de no estar al día. Por otro lado, pueden estar hablando de nosotros en una gran variedad de medios sin que ni siquiera lo sepamos o podamos solucionarlo (en caso de que sean valoraciones negativas), debemos generar opiniones positivas y una comunidad real que nos valore para preservarnos de cualquier problema futuro. Generar, cuidar y controlar nuestra presencia en medios sociales es absolutamente necesario en el mundo que ahora vivimos.
Por supuesto para pymes o startups, son necesarios otros servicios añadidos de Social Media, Email Marketing, SEO que también cubrimos y gestionamos directamente. Ya que en estos casos, se hace imprescindible delegar completamente el Marketing Online a profesionales.

¿Qué dificultades te has encontrado como profesional de tu sector o que dificultades como emprendedora de una Startup o proyecto?

Pues yo destacaría principalmente 3 en mi sector.
1. Los constantes cambios por parte de las diversas plataformas de internet, que obligan a estar en permanente estado de aprendizaje.
2. La gran equivocación de muchos pensando que esto es fácil, gratis, y de que lo puede gestionar cualquiera (hijo o vecino, amigo, etc…)
3. Mucho seudoprofesional que sabe gestionar su propio facebook, twitter, linkedin, youtube y cree que eso es suficiente para llevar asumir el control de los canales sociales de una empresa o simplemente de otro profesional. Cada empresa y cada persona es un mundo, con particularidades diferentes, objetivos diferentes, y productos diferentes. Hay que tener unos conocimientos muy sólidos y experiencia previa real, para ser considerado “profesional” del medio.

En que te ha ayudado formar parte de Coffework y el coworking en general. Que beneficios. (Motivación compañeros, trabajos colaborativos, emprendizaje, etc)
El coworking me ha ayudado muchísimo, principalmente a sentirme parte de “algo” y ese algo es un “especial ecosistema” de colaboración, ayuda, compañerismo, ideas, ganas, etc… que se impregna de unos a otros. Uno se siente más capaz de cualquier cosa. Los mayores beneficios de estar en un coworking no son los que se describen en una hoja de servicios, eso es lo de menos. De hecho te llega a dar igual si la silla, la mesa, o si esto es mejor o peor; y eso solo ocurre cuando el resto de lo que recibes supera en mucho las prestaciones del servicio que imaginabas.
También destacaría la productividad, el focalizarte realmente en lo que estas haciendo. El tener la “obligación” de quitarte el pijama y salir de tu casa para estar en un entorno profesional que te motiva y depara sorpresas. Que cuando das por terminada la jornada, te das cuenta de que realmente separas tu tiempo; la calidad de tu vida personal y profesional mejora considerablemente.

¿Qué consejo le darías a alguien que está pensando emprender su propio proyecto, o trabaja desde su casa (solitario)?

Le diría directamente que probase a estar en un centro de coworking al menos una semana o dos. Creo que es el mejor argumento para convencer. Serán ellos mismos quienes comprueben y queden completamente convencidos de las ventajas.

¿Dónde te gustaría llegar de aquí a unos años?

Pues me encantaría haber creado a través de mi trabajo, puestos de trabajo para otros muchos y haber aportado un poquito más de felicidad a este mundo. Sí se que es un reto difícil, pero perfectamente alcanzable. Por supuesto que mi proyecto SOMOS MARCA fuese una agencia de medios reconocida principalmente por su buen hacer, profesionalidad y por el beneficio aportado a la sociedad. Me encantaría promover causas solidarias.

 

Me apasiona: los negocios, la tecnología, el mar, la música (bueno van 4)
Odio: la mentira, la injusticia, la falsedad, y a los trepas (el +1 es inevitable)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

This template supports the sidebar's widgets. Add one or use Full Width layout.